PLANOS DE MUEBLE - CONSOLA PARA TV



Como hacer mueble consola para Tv de tablero aglomerado de melamina fácil y barato para sala bricolaje Mueble centro de entretenimiento. Planos para hacer mueble para la Tv.

La serie de muebles diseñados y hechos con tableros de melamina, se caracterizan por su elegancia, robustez y por su aspecto elegante, que combina las líneas rectas con otras más suaves. El mueble de TV es una pieza de estilo multiple, funcional, despejado y que aporta una sensación equilibrada y fresca. Puedes combinarlo con otros muebles de una serie o integrarlo en tu decoración e igualmente aportará luminosidad, actualidad y utilidad.
Este mueble o mesa de TV es perfecto para tu salón, comedor, o para cualquier habitación donde quieras instalar un televisor, como en una salita de estar o en una sala de juegos. Este mueble es pequeño y grande a la vez, ya que ocupa poco espacio, pero tiene gran capacidad para almacenar todo lo que quieras. Este acogedor mueble esta acabado en melamina de alta calidad en color blanco pero puedes hacerlo con melamina de tonos madera natural, con dos puertas y con un amplio espacio, aptos para guardar los complementos típicos de una TV: DVD's, consolas, equipos de sonido, etc. ¡Económico y funcional, te gustará!  Se trata de mobiliario de fácil montaje, que incluye manual de instrucciones y ensamblaje.

Medidas de consola mueble tv



Consola
● Largo: 1800 mm
● Alto: 300 mm (400 mm incluyendo las patas)
● Profundidad: 350 mm

Estante
● Largo: 221 mm
● Alto: 900 mm
● Profundidad: 200 mm

Repisa
● Largo: 1330 mm
● Alto: 200 mm
● Profundidad: 200 mm

HERRAMIENTAS

Atornillador (Inalámbrico)
Cinta métrica
Lápiz
Taladro
Broca para madera de 3 mm
Broca para cemento de 5mm
Nivel (opcional)

MATERIALES

Melamina de 18 mm (color que mas te guste)
50 Tornillos 4 x 50
8 Tornillos 4 x 30
4 Bisagra lateral externa (2 pares)
Tapatornillos
2 Jalador o tiradores (a elección)
5 Patas de 10 cm
6 Tarujo (Taquete) de plástico (para sujetar los estantes)
Clavos sin cabeza de 1 pulgada (para fijar la trasera)

LISTA DE CORTES


http://gestyy.com/w93Jvr

PROCESO DE ARMADO

Paso 1
Comenzaremos armando el mueble que soportara la TV.
Uniremos las piezas con tornillos para melamina de 18 mm 4 x 50. Debes realizar el perforado previo para un mejor acabado. Si necesitas saber más sobre los tornillos puedes leer el siguiente articulo: ¿cómo usar los tornillos para melamina?

Trabaja sobre una superficie plana y despejada. Si te falta espacio puedes poner hojas de periódico en el piso y trabajar sobre él.
Marca con un lápiz para que tus medidas sean exactas.

Utiliza tornillos tornillos 4 x 30 de abajo hacia arriba para asegurar el tablero superior.
Instala las puertas con bisagras de reten o llamadas también bisagras de cazoleta. Si necesitas saber mas sobre como instalarlas y regularlas mira en el siguiente enlace: Instalación correcta de bisagras en los muebles de melamina.

Para terminar con esta parte coloca el panel trasero y luego las patas a 5 centímetros del los bordes.

Paso 2
Realiza el mismo proceso para armar los dos estantes.



Paso 3
Arma el estante como en la figura y después fijarlo a la pared con tarugos y tornillos.

Aprovecha las posibilidades que te ofrece esta pieza para mantener en orden tus accesorios audiovisuales. El espacio central te permitirá tenerlos colocados y el gran cajón inferior te servirá para guardar cables, películas, auriculares. Puedes personalizar tu mueble con algún color de tu preferencia. Si tienes problemas con el enlace del despiece y lista de cortes, descarga los planos en PDF aquí: PLANOS DE MUEBLE CONSOLA TV

APRENDER PASO A PASO ARMAR MUEBLES

Participar en este curso de diseño y estructurado de muebles en melamina es una gran oportunidad de aprender gratis. Con estos planos no necesitas pagar cursos. No gastes en un cursillo que te enseña a poner tornillos, utiliza mejor ese dinero comprando tu atornillador inalámbrico y aprende a ensamblar muebles, verás lo fácil que es.


Aviso legal, Privacidad, Copyright.

Todo el contenido y los materiales disponibles en este sitio web están protegidos por las leyes de copyright y las disposiciones de los tratados internacionales de copyright. Los derechos de autor del presente pertenecen a planosdemelamina.blogspot.com. Todos los derechos reservados. Por la presente, cualquier persona está autorizada a ver, copiar, imprimir y distribuir los documentos contenidos en este sitio web en los siguientes casos: Cuando los artículos y las imágenes sean utilizados únicamente con fines informativos y personales. Los artículos y las imágenes serán utilizados con fines no comerciales. Los documentos, las imágenes o los extractos de los mismos irán acompañados del presente aviso de derechos de autor y un enlace directo a la página planosdemelamina.blogspot.com de la cual se ha obtenido. Si cree que algún material del que es propietario de los derechos de autor está siendo utilizado en este sitio web envie un aviso bajo pena de perjurio de que la información proporcionada es precisa para el retiro de cualquier contenido. Planosdemelamina.blogspot.com se reserva el derecho de expandir, restringir o cambiar el servicio o partes del mismo en cualquier momento.

Comentarios

  1. Buenos días tu pagina es genial, espero con ansias mas proyectos, me podrías enviar el detalle de cortes, ya que no sale a diferencia de otros proyectos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta activo el enlace de descarga. Solo tienes que esperar cinco segundos y presionar "quitar publicidad" en la esquina superior derecha. Suscribete al blog para que recibas mas planos a tu correo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola está increíble el plano! Gracaias! consulta, la pieza D cual sería? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirleyche la pieza D son el soporte donde se fija el tablero superior. Son cuatro piezas que la darán fortaleza a tu mueble, las puedes observar con detalle en la imagen 2 y 3 del Paso 1.

      Eliminar
  3. Buena tarde, le saludo desde Guatemala.
    Como puedo obtener cada proyecto que publiquen estoy inventando en la carpinteria. Muy buenos proyectos Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Excelente, muy buena información de como hacer uno mismo sus muebles..!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias excelente informacion. Ahora dime como puedo obtener tus proyectos. No puedo descargarlos por este medio. Si puedes ayudarme porfis gracias

    ResponderEliminar
  6. Buen Día, genial... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias... por la Creatividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares